martes, 26 de mayo de 2009

¡Por un circo sin animales!

monitoCreo que todos estamos enterados de la batalla que se está dando en contra de los circos con animales. Sin embargo podría asegurar que no todos entienden las causas. Tal vez si las entendieran las filas de los circos disminuirían considerablemente.

Los hechos:

• Los animales circenses son sacados de su hábitat natural para vivir en el circ­­o. En el, no pueden ser satisfechas todas sus necesidades. Animales que debieran estar en amplios espacios, ahora yacen encerrados en pequeñas jaulas, que además son transportadas constantemente: recuerden que la mayor parte de estos circos son itinerantes. Y en esos viajes, deben también soportar drásticos cambios climáticos.

• Todo esto impide el desarrollo de su instinto y perjudica su salud. Como dato, un elefante llega a vivir 70 años en su hábitat, pero sólo 14 o 15 años en cautiverio. Y no sólo es afectado en animal, pues hay que considerar que este presenta cambios de comportamiento que pueden llevarlo a ser extremadamente violento, llegando a poner en riesgo al circense y a su público.

• Muchas personas al ir al circo se quedan mirando como los animales hacen cosas tan inesperadas como caminar sobre una pelota, bailar o caminar en dos patas. Y se preguntan “¿cómo logran que un animal haga esto?”. La respuesta es muy sencilla: a golpes. Lamentablemente es la única forma de lograr semejantes proezas. Se utilizan látigos, pinchos y en algunos casos, hasta electroshock.

¿Creen que la mera entretención vale todo este sufrimiento que llega a padecer un animalito? Ha quedado demostrado, además, que los circos sin animales son igual e incluso más populares y entretenidos: el Cirque du Solei es el ejemplo por excelencia.

Si estás en contra del maltrato animal, la Coalición por los derechos de los animales (CDA) nos invita a una semana de acción en contra de los circos que utilizan animales.

Dejo la invitación y el calendario...

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Semana de acción:

Lunes 25: Charla de introducción al tema circos con animales, maltrato y evidencia. En la FECH (Periodista José Carrasco Tapia Nº 10) desde las 17:00

Martes 26: Stand Informativo en Ahumada con huérfano desde las 15:00 hasta las 18:00

Miércoles 27: Entrega de carta a TVN y Radio Bio Bio para exigir su compromiso a No apoya a los circos con animales. Paralelamente se realizaran funas e intervenciones, a confirmar.

Jueves 28: Funa al sindicato circense (San Francisco 12,oficina 36, Tercer piso). Hora a confirmar.

Viernes 29: Protesta frente a la moneda 13:00.
Charla de la encargada del Centro de Rescate de Primates, Señora Elba en la FECH (Periodista José Carrasco Tapia Nº 10) desde las 17:00. Exposición y distribución de material.

Sábado 30: Marcha desde Plaza Italia (10:30) hasta plaza de Almagro (12:30). Más jornada de “Circo sin animales”.

Para más información visita: http://www.vcircosinanimales.blogspot.com/

Circos=cárceles de animales no humanos.... Elefantes (Defensanimal.org)

Circos sin animales

La Violencia y Abuso Contra Animales En Circos

El Confinamiento de Animales en Circos

1 Comment:

  1. Alex said...
    Terrible situación, pero no peor que la padecida por los animales en los zoológicos y mucho mejor que en los criaderos o laboratorios. Por eso, creo que más efectivo que las protestas y charlas, es simplemente ayudar a cortar o disminuir la demanda: no vayan a los circos con animales, no visiten los zoológicos, traten de comprar productos que no hagan experimentos en animales y, quizás lo más importante de todo, abandonen la carne. Si les importan los derechos de los animales, esa es la única solución verdaderamente ética.

Post a Comment