miércoles, 2 de septiembre de 2009

IX Marcha por un septiembre sin crueldad

Hace bastante que no publico nada. La verdad es que desde hace un buen tiempo me encuentro en un estado de "coma creativo". Y bueno, seguir publicando trabajos de la universidad me parece patudo... Pero para que el blog no siga inactivo, vengo a hacer una invitación.

La marcha por un septiembre sin crueldad se lleva a cabo desde el año 2000, siempre en una fecha previa a fiestas patrias. La idea es concientizar a la población con respecto al sufrimiento innecesario de algunos animales, como es el caso del rodeo o de los circos. También, aunque en menor medida (para no espantar gente), se plantean la crueldad que hay detrás del asado que muchos comerán durante el dieciocho. A continuación les dejo la invitación de Anima Naturalis y bueno, les digo que aprovechen de ir aunque no sean vegetarianos o animalistas. La marcha es muy interesante: pueden conocer cómo es la comida vegetariana, los fundamentos de tal dieta, la verdad que hay detrás de ciertos circos con animales... No se arrepentirán.





Septiembre es un mes emblemático en Chile durante el cual se usan, abusan, maltratan, y asesinan a miles de animales para la celebración de tradiciones que no consideran la capacidad de sentir de otros animales no-humanos.

En Chile, septiembre es el "mes de la patria" y con ello, de las tradiciones crueles: los circos con animales y el rodeo entretienen y son placenteros para algunos. Para los animales, sin embargo, constituyen encierro, golpes y maltrato del cual no pueden escapar.

Por la violencia innecesaria que se aplica contra los animales en espectáculos de circo y en el rodeo chileno, estos actos han de repudiarse desde un punto de vista ético y pueden catalogarse, por lo tanto, como contrarios al progreso de nuestro propio país.

A través de la campaña "Septiembre Sin Crueldad", AnimaNaturalis Chile, junto a otras organizaciones animalistas, condenamos el maltrato que afecta a los animales tras el rodeo chileno y en espectáculos de circos, y convoca a todos las personas contrarias a estas tradiciones crueles a la novena versión de la marcha "Septiembre Sin Crueldad".

¡Únete a la manifestación y participa!

Día: Sábado 05 de septiembre

Hora: 12.00 AM
Lugar: Plaza Italia para luego caminar hasta Parque Almagro, donde habrán stand con comida, música, artesanías e información. ¡Te esperamos!

Para mas información escribe a: chile@animanaturalis.org

Organizan: AnimaNaturalis, CDA, La Revolucion de la cuchara.

Auspician: Arte Vegetal, Emporio Raíces, Estampa y Ataka, Actitud Animal, Diprovena, Restaurante Govindha, Pasto Seco.

2 Comments:

  1. Alex said...
    El hecho de que nuestro "deporte nacional" consista en aporrear a un pobre novillo (y sin siquiera ningún riesgo real para el jinete), lo dice todo sobre nuestro país. Y llevar a los niños a disfrutar de la crueldad hacia los animales de los zoológicos o los circos, no tiene nombre.

    Trata de postear más seguido, Pandora. No necesitas hacer posts tan elaborados: sólo ser tú misma. Por ejemplo, de tus fanatismos y obsesiones a la derecha sólo has mencionado un par en tu blog. ¿Por qué no escribir sobre los otros?
    ovejitadescarriada~ said...
    Me gustaría hacer una especie de campaña educativa en los colegios. El problema es que esta sociedad es muy conservadora (en algunos aspectos) como para dejarme hacer algo semejante. Tengo que limitarme a repartir volantes frente al circo "Los Tachuela" xD!

    Y bueno, gracias por el consejo. Trataré de aplicarlo.

    ¡Saludos y gracias por tus posteos!

Post a Comment