lunes, 7 de septiembre de 2009

Divagaciones sobre feminismo


- Que las mujeres sean idénticas a los hombres, sería un cambio simple de roles. El feminismo es elección.

Carolyn Heilbrun

Al afirmar que soy feminista tengo que aguantar una serie de críticas que ni siquiera se aplican a mí. Lamentablemente, no puedo quejarme. El feminismo hoy en día se ha reducido a actuar como un hombre, pero sólo en ciertos aspectos. Por ejemplo, las “feministas” de hoy se dedican a despotricar contra los hombres afirmando la superioridad de las mujeres. Es terrible, pues esta ideología buscaba acabar con esa idea de que existía un género superior al otro*.

En sus inicios, el feminismo también criticó mucho esta actitud de que las vieran como un mero objeto sexual. Sin embargo, actualmente las chicas también ven a los hombres como objetos. Y, como decía al principio, es bastante molesto que se me encasille en todo eso. Si me declaro feminista es porque creo en la igualdad de géneros: ambos tenemos las mismas capacidades, a pesar de ser diferentes. Además, porque creo que los roles son una tontera, pues cada quién debe elegir su forma de ser y vivir acorde a lo que desea.

En fin, son muchas las aristas en cuanto a este tema. Quizás pronto escriba más al respecto. Tengo ganas de releer “El segundo sexo” de Simona de Beauvoir: me parece uno de los mejores libros acerca del feminismo. A pesar de haber sido escrito en los años ’50, todo lo publicado sobre el tema sigue basándose en las ideas de Beauvoir. Y me desvié un poco del tema xD! ¡¡Estoy exhausta!! Muchos saludos y gracias a todos los que visitan el blog.

Cambio y fuera.

*Por cierto, eso no se llama feminismo, sino hembrismo. Feminismo es igualdad.

0 Comments:

Post a Comment