martes, 15 de septiembre de 2009

Mooncup

Mooncup
Una alternativa para las mujeres interesadas en cuidar el planeta




Leyendo el blog de una muchacha española, me encontré por casualidad con una referencia a la Mooncup o Copa menstrual. Es una especie de tampón hecho de silicona. Se inserta en la vagina durante el período de menstruación para retener el flujo, pero a diferencia de los tampones la sangre no se absorbe: queda contenida al interior de la copa. Mientras dure el período, la Mooncup puede quitarse y lavarse, pero cuando este termine es necesario esterilizarla.

¿Qué tiene que ver esto con cuidar el planeta? Pues que la Mooncup es totalmente limpia para el medio ambiente. Dura al menos 10 años, ahorrando una enorme cantidad de toallas higiénicas o tampones.


Lo que supone para nuestro planeta

* Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
* No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
* No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
* La protección más ecológica que puedes encontrar


Por supuesto, no es la única ventaja. Si buscan comentarios en internet, comprobarán que practicamente todas las mujeres que usan la copa menstrual se muestran satisfechas: es mucho más barata, cómoda, higiénica, puedes nadar con ella, no es necesario llevar repuestos, soporta más flujo que cualquier producto e incluso es práctica para chicas con alergía (es hipoalergénica).

Puede que muchas se sientan reacias a utilizar el producto, pero si de verdad les importa la ecología creo que deberían al menos probarla. Cuesta $29.750 y si compras tres, se rebaja a $25.000. Aunque parezca caro, hagan el cálculo por 10 años... nos estaríamos ahorrando un dineral en toallas o tampones. Si te interesa, contacta a Paula Valenzuela al correo copadelaluna@gmail.com. Es el único dato que poseo, pues la Mooncup no se vende en tiendas ni farmacias.

Les dejo algunos links útiles:

- Video de cómo utilizar la copa menstrual
- ¿Qué es la Mooncup? Beneficios para nosotras y para el medio ambiente
- Red Copa de Luna: testimonios, información y otros
- Una discusión interesante sobre el uso de la copa mentrual

Espero que más de alguna se una a la iniciativa. Y chicos, comenten de este producto a sus madres, hermanas, esposas, pololas o amigas smile.gif Promuevan el uso de productos benéficos para el medio ambiente.

¡Saludos!

1 Comment:

  1. anónima said...
    excelente dato. alguna vez había escuchado sobre esto, pero no le presté mayor atención. ahora, definitivamente averiguaré más. gracias.

Post a Comment