lunes, 26 de octubre de 2009

Desilusión

Una maldita voluta de humo. En eso se han convertido todas las manos que se han estirado a ayudarme cuando intento tomarlas. Una vaga forma de humo que desaparece apenas la toco.
Deseo con todas mis fuerzas que esas figuras se conviertan en manos reales. Pero como casi todo aquello que deseamos, esto no es más que una utopía. Sé que el humo siempre lo será, sé que toda ayuda será ilusoria.
Al final, lo único que tienes es a ti mismo. Al decirlo, suena increíblemente desolador… pero supongo que así son las cosas.

-------------------------------------------------

Buffy: ¿Alguna vez será fácil?
Giles: ¿Te refieres a la vida?
Buffy: Sí. ¿Se hace más fácil?
Giles: ¿Qué quieres que te diga?
Buffy: Miénteme.
Giles: Sí, es terriblemente simple. Los chicos buenos son siempre incondicionales y honestos. Los chicos malos se distinguen fácilmente por sus cuernos puntiagudos. Y siempre los derrotamos y salvamos el día. Nunca nadie muere y todos viven felices por siempre.

1 Comment:

  1. Alex said...
    ¿Cómo tan negativa? Si cambiaras las palabras de Giles por lo contrario ("nunca los derrotamos ... siempre todos mueren..."), eso seguiría siendo falso. Mucho más realista es la visión de otro sabio, Humberto Maturana: "A veces, las cosas salen bien. Otras veces, salen mal. Pero, la mayoría de las veces, resultan más o menos". Darse cuenta de esto, me parece, es la madurez: el justo medio entre el pesimismo adolescente y el optimismo infantil.

Post a Comment